Conversores:

Electrolitos:

 

- Calculadora que nos permite convertir las dosis de diferentes electrolitos en las siguientes unidades: mg, mmol y mEq.

Calculadora: Aqui

 

 

 

Metricos:

 

Calculadora que nos permite cambios de masa y longuitud

Calculadora: Aqui

 

 

Temperatura:

 

Se puede calcular diferentes unidades de temperatura:

Calculadora: Aqui

 

 

Presión:

 

Calculadora que nos permite calcular las diferentes medidas de presion.

Calculadora: Aqui

Calculadores de salud

ÍNDICE DE MASA CORPORAL

 

Se trata de una medida que asocia el peso (en Kg) con la altura (en metros).También se denomina Índice de Quetelet ya que es el nombre de su autor. Se utiliza para evaluar el estado nutricional del individuo en relación a unas tablas realizadas por la OMS. Sus valores varían además en función de la edad y el sexo. 

  

Con el resultado del ICM clasificamos el estado nutricional en:

  • INFRAPESO <15,99
  • Delgadez severa <16,00
  • Delgadez moderada 16,00 - 16,99
  • Delgadez no muy pronunciada 17,00 - 18,49
  • NOMAL18,5 – 24,99
  • SOBREPESO ≥25,00
  • Pre obeso 25 – 29,99
  • OBESO ≥30,00
  • Obeso tipo I 30,00 - 34,99
  • Obeso tipo II 35,00 - 39,99
  • Obeso tipo III ≥40,00

 

 

 

-Calculadora : Aqui

 

 

 

PESO IDEAL 

 

Es aquel que le permite a la persona tener un adecuado estado de salud, sentirse mejor y tener la máxima esperanza y calidad de vida.

El peso ideal de cada persona está marcado por su constitución corporal, su edad y sexo. Incluso, existe una fórmula para corroborar que se está saludable o existen indicios de sobrepeso, obesidad, o en caso contrario, de delgadez extrema.

Sin embargo, hay que aclarar que el estado nutricional depende de varios factores no solo del peso, y este último también depende del peso en masa ósea (hueso), masa muscular, masa magra (grasa) y del peso en agua.

 

Calculadora: Aqui

 

 

 

TENSIÓN ARTERIAL MEDIA:

 

Se llama presión arterial media a la presión constante que, con la misma resistencia periférica produciría el mismo caudal (volumen minuto cardíaco) que genera la presión arterial variable (presión sistólica y diastólica)

 

  • PAM: Presión arterial media
  • PAS: Presión arterial sistólica
  • PAD: Presión arterial diastólica
  • PP es la presión de pulso PAS-PAD

 

 

La PRESIÓN DE PULSO (PP) es la diferencia en mmHg que existe entre la TAM y la TAD. Se trata de un indicador de distensibilidad arterial. Aumenta con la edad, de manera paralela a la TAS, debido al envejecimiento y progresivo endurecimiento de las paredes arteriales. Un valor > 65 mmHg se relaciona con un aumento del riesgo cardiovascular    

 

 

Calculadora Aqui:

INTERVALO QT CORREGIDO:

 

En Medicina, especialmente en cardiología, el intervalo QT es la medida del tiempo entre el comienzo de la onda Q y el final de la onda T en el electrocardiograma. Si se encuentra anormalmente prolongado puede generar arritmias ventriculares. El intervalo QT es dependiente de la frecuencia cardíaca ( a mayor frecuencia menor es el intervalo) y tiene que ser ajustado a dicha frecuencia para su interpretación..

La corrección estándar usa la fórmula de Bazett,1 calculando el intervalo Qt corregido QTc.

 

 

Calculadora: Aqui

METABOLISMO BASAL:

 

El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista. Esta energía mínima es utilizada por la célula en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales, como es el caso de la respiración.

En el organismo, el metabolismo basal depende de varios factores, como sexo, talla, peso, edad, etc. Como claro ejemplo del metabolismo basal está el caso del coma. La persona «en coma», está inactiva, pero tiene un gasto mínimo de calorías, razón por la que hay que seguir alimentando al organismo.

 

Calculadora: Aqui

 ECUACIÓN HARRIS-BENEDICT:

 

La ecuación de Harris-Benedict es una ecuación empírica para estimar el metabolismo basal de una persona en función de su peso corporal, estatura y edad, y es utilizado en conjunto con factores de actividad física para calcular la recomendación de consumo diario de calorías para un individuo.

 

Calculadora: Aqui

 

RESPIRATORIAS :

 

PAO2/FiO2

Parámetro que sirve para medir el grado de lesión pulmonar, de hipoxemia. Mide el intercambio gaseoso entre el alveolo y la sangre. Se trata de una variable del diagnóstico y definición del Síndrome de Distres Respiratorio del Adulto (SDRA). 

Su resultado es el cociente entre la presión parcial de oxígeno arterial (dato obtenido con una gasometría arterial) la fracción inspirada de oxígeno: PaO2/FiO2

En el diagnóstico y clasificación del SDRA según las últimas actualizaciones (Berlín 2012) encontramos que según la PaO2/FiO2 se clasifica la gravedad:

 

CLASIFICACIÓN SDRA

- SDRA leve: 300 - 201
- SDRA moderado: 200 - 101
- SDRA severo: ≤100

 

 

Calculadora: Aqui

ESCALAS :

 

APACHE II es el acrónimo en inglés de «Acute Physiology and Chronic Health Evaluation II», es un sistema de clasificación de severidad o gravedad de enfermedades (Knaus et al., 1985),1 uno de varios sistemas de puntuación (scoring) usado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Este es aplicado dentro de las 24 horas de admisión del paciente a una UCI: un valor entero de 0 a 71 es calculado basado en varias medidas; A mayores scores o puntuación, le corresponden enfermedades más severas y un mayor riesgo de muerte. 2

 

Calculadora Aqui:

 

 

 

 

 

SAPS II fue diseñado para medir la gravedad de la enfermedad para los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos de 15 o más años de edad.

24 horas después del ingreso en la UCI, la medición se ha completado y dado lugar a un puntaje entero entre 0 y 163 y una mortalidad predicha entre 0% y 100%. Sin nueva puntuación se puede calcular durante la estancia. Si un paciente es dado de alta de la UCI y readmitido, una nueva puntuación SAPS II se puede calcular.

 

Calculadora Aqui:

NEMS

 

Cargas de trabajo de enfermeria en las Unidades de cuidados intensivos NEMS:

 

Calculadora Aqui:

EUROSCORE:

 

Valor predictivo del modelo EuroSCORE en pacientes intervenidos de cirugia cardiaca.

 

Calculadora Aqui:

Escala de Richmond (RASS)

 

 

 

La Escala de RASS, también llamada de Agitación/sedación de Richmond es sumamente útil ya que, a diferencia de otras, contempla el componente agitación. Esta escala se basa en la observación e interacción c.on el paciente, actualmente es la mejor validada en pacientes crítico

 

 

 

Escala ESCID

 

La escala sobre Conductas Indicadoras de Dolor o ESCID es una propuesta de modificación de la escala de Campbell (tabla 2). Se valoran, con puntuaciones de 0 a 2, cinco ítems: musculatura facial, tranquilidad, tono muscular, confortabilidad y adaptación a ventilación mecánica. Este último ítem es el que supone la diferencia con la escala de Campbell original, que reflejaba en su lugar la respuesta verbal del paciente, lo que no la hacía aplicable a pacientes sometidos a ventilación mecánica.


Trabajando  en la web Perdonen las Molestias..

Locations of visitors to this page
Enfermería Intensiva
Enfermería Intensiva